- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a EEUU y Corea del Sur a revisar necesidad de desplegar sistemas antimisiles

© Foto : US Missile Defense AgencySistema antimisiles THAAD
Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia llama a EEUU y Corea del Sur a revisar la necesidad de desplegar sistemas antimisiles THHAD en la región, declaró el vicecanciller ruso Guenadi Gatílov en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Llamamos una vez más, tanto a EEUU como a Corea del Sur, a revisar la necesidad (de ese despliegue), y a otras regiones las exhortamos a no ceder ante la tentación de emprender esfuerzos semejantes, que agudicen más la situación", dijo el viceministro de Relaciones Exteriores ruso.

Las primeras partes del escudo antimisiles THAAD llegan a Corea del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
China advierte de una firme respuesta ante el despliegue del THAAD en Corea del Sur
Gatílov destacó que, en opinión de Moscú, ese paso "no provocará ningún entusiasmo en Pyongyang", pero además minará "el complicado equilibrio militar existente en la región".

Las tensiones en la península de Corea se incrementaron a mediados de abril, después de que EEUU enviara a la región un grupo naval encabezado por el portaviones USS Carl Vinson, lo que provocó nuevas amenazas por parte de Pyongyang.

El 16 de abril, el Estado Mayor del Ejército surcoreano informó de un fallido lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte, al día siguiente Seúl y Washington advirtieron que adoptarían "fuertes medidas de castigo" en caso de que Pyongyang realizara nuevas "provocaciones".

Lea más: El Senado ruso advierte que EEUU y Corea del Norte pueden desatar una guerra nuclear

EEUU ya comenzó el traslado de los sistemas de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) a Corea del Sur, decisión contra la que protestó también China, que considera que la iniciativa pone en peligro su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала