- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Duma del Estado de Rusia expresa su apoyo a presidente de la PACE

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLa Duma de Estado de Rusia
La Duma de Estado de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma del Estado de Rusia, Leonid Slutski, expresó su apoyo al presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE, por sus siglas en inglés) y declaró que Rusia está dispuesta a mantener los contactos constructivos con él.

"Expresamos desde la Duma del Estado el apoyo a la posición valiente y noble del presidente de la PACE, Pedro Agramunt, y mantendremos con él y los miembros razonables de la Asamblea un contacto estrecho y constructivo", aseveró el parlamentario ruso a la prensa.

La sede de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en Estrasburgo - Sputnik Mundo
Jefe de la Duma rusa confía en el "sentido común" del español Agramunt al frente de PACE
Según Slutski, Agramunt es un político fuerte y apegado a sus principios, que no es indiferente al futuro de Europa y del Consejo de Europa, que decidió ver por sus propios ojos la situación en Siria, lo cual, "claramente no satisfizo a la inmensa mayoría de sus colegas de la PACE".

"Especialmente se alborotaron los parlamentarios ucranianos, que fueron los que organizaron esta persecución contra Agramunt, es imposible utilizar otra palabra", señaló.

El parlamentario ruso señaló que "Agramunt, sin embargo, no cae antes del disparo, es un hombre fuerte, noble, no por gusto le llamamos don Pedro".

"Rusia está en deuda con él por llevar a cabo el diálogo para el restablecimiento de la cooperación total entre Moscú y Estrasburgo", afirmó.

Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Pedro Agramunt: Sin Rusia será imposible resolver los problemas europeos
El parlamentario ruso señaló que la decisión de prohibir a Agramunt participar en viajes y hacer declaraciones en nombre de la PACE no es jurídicamente vinculante, ya que en correspondencia con el reglamento y los estatutos de la PACE, el presidente de la Asamblea tiene derecho a todo.

Representantes de varios grupos de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) llamaron a realizar una moción de censura al presidente del organismo, Pedro Agramunt, por su viaje a Siria.

Agramunt reconoció que su visita a Siria en marzo pasado con una delegación de parlamentarios rusos había sido "un error".

Tras la propuesta de moción de censura la sesión primaveral de la PACE quedó suspendida.

La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Agramunt: conflicto sirio se resolvería si Rusia y EEUU negociaran
Es la primera vez en la historia de la organización que una moción de censura se plantea de semejante forma.

Al abrir la sesión de primavera de la PACE este lunes Agramunt explicó que había infravalorado la reacción de los miembros de la asamblea a su viaje a Siria, muchos de los cuales habían expresado su preocupación ante esa visita.

Admitió que las expresiones de inquietud eran "razonables" ya que la visita, su formato y cobertura por los medios de comunicación plantearon cuestiones bastante complicadas ante la PACE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала