Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos recrean el superláser de la Guerra de las Galaxias

© Lucasfilm, 1977Súper láser de la Estrella de la Muerte en la película 'Star Wars: Episode IV - A New Hope'
Súper láser de la Estrella de la Muerte en la película 'Star Wars: Episode IV - A New Hope' - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de físicos australianos se han propuesto seriamente recrear el superláser que la emblemática Estrella de la Muerte de la saga La Guerra de las Galaxias utiliza para destruir planetas enteros. La futurística superarma consiste en varios rayos láser que se unen en un único y devastador golpe de luz.

La idea de crear este tipo de armas, por supuesto, no es nada nueva. Durante décadas, ingenieros de todo el mundo se han esforzado para conseguirla, pero siempre se han visto limitados por varios obstáculos naturales: la dispersión de los rayos en la atmósfera —fenómeno conocido como efecto Raman, que lleva a la pérdida sustancial de su potencia—, y el sobrecalentamiento del prisma que debería 'recoger' diferentes rayos en un único y potente superláser.

Laboratorio de mediciones láser del Instituto de Sistemas de procesamiento de la imagen en Samara, Rusia - Sputnik Mundo
Tecnologías espaciales que irrumpen como un tornado en la vida cotidiana
Ahora, un grupo de científicos de la Universidad de Macquarie en Sídney, Australia, dicen haber superado estos impedimentos, informa Live Science.

Para ello, ubicaron un cristal de diamante ultrapuro en el punto de convergencia de diferentes rayos, sumando la potencia de cada láser en un único y potente rayo capaz de transmitir suficiente energía destructora en un ambiente vacío, como el espacio.

​Aunque (gracias a Dios) de momento no es capaz de destruir planetas enteros, como su prototipo filmográfico, los autores del estudio estiman que sí podría ser bastante útil a la hora de limpiar la órbita terrestre de la basura cósmica que se ha acumulado alrededor de nuestro planeta y representa un peligro potencial para nuestros satélites. ¿Pero, y si a alguien se le ocurre usarlo contra los propios satélites?

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала