- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Dispara y olvida: por qué Israel está 'haciendo el tonto' después del ataque aéreo en Damasco

© REUTERS / TVUna explosión cerca de Damasco tras un ataque israelí
Una explosión cerca de Damasco tras un ataque israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los altos funcionarios israelíes no parecen tener intención de reclamar la responsabilidad de un ataque contra un sitio cerca del aeropuerto internacional de Damasco en Siria. No obstante, el periódico ruso Vzglyad logró obtener un comentario respecto a la situación.

El 27 de abril, una gran explosión se produjo cerca del aeropuerto de Damasco. Los informes iniciales afirmaban que se trataba de un ataque israelí contra un supuesto centro de suministro de Hizbolá.

F-35 israelí - Sputnik Mundo
"El ataque de Israel en Siria es una manera de internacionalizar el conflicto"
El ministro de Inteligencia israelí, Yisrael Katz, afirmó que el ataque está a tono con la política de su país. Sin embargo, nunca reconoció de una manera abierta la responsabilidad de Israel por la acción.

Los líderes políticos y militares israelíes no ocultan su preocupación por la actividad de Irán y grupos cercanos a Irán en Siria. Eso es lo que el ministro de Defensa israelí Avigdor Lieberman dijo en las conversaciones con su homólogo de Rusia, Serguéi Shoigú, celebradas en Moscú. Lieberman también se reunió con el canciller ruso Serguéi Lavrov.

"No vamos a permitir que Irán e Hizbulá concentren sus fuerzas en la frontera con Israel", destacó Lieberman en una entrada en Facebook.

Вчера вечером я вылетел в Москву для участия в VI Московской конференции по международной безопасности, которую проводит…

Posted by Авигдор Либерман on miércoles, 26 de abril de 2017

"Israel se preocupa por Hizbulá debido a que desde Siria y a través de Irán, a este movimiento se le proporcionan misiles de alta precisión que podrían representar una amenaza para los habitantes de Israel", explicó a Vzglyad la secretaria de prensa del Ministerio de Defensa de Israel Elina Bardach-Yalova.

Militares del grupo chií libanés Hizbulá - Sputnik Mundo
Israel no tolerará que lleguen armas químicas a Hizbulá
Según ella, esta transferencia no puede ser detenida por otros medios y lo único que se queda es destruir los mismos suministros. Israel no tiene interés en interferir en el conflicto sirio interno, subrayó Bardach-Yalova, pero lo único que pueda hacerlo intervenir en lo que está sucediendo en Siria son estas transferencias con las que supuestamente debe acabar.

El analista geopolítico Konstantín Sokolov, por su parte, explicó a Sputnik que este hecho puede analizarse en conjunto con el ataque ordenado por Donald Trump a una base aérea siria el pasado 7 de abril.

"Se producen acciones que buscan la internacionalización del conflicto en Siria. (…) Además, el objetivo acá, en mi opinión, no es cambiar radicalmente la situación", consideró el experto.

Сохранить

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала