- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Le Pen pide el voto de los que apoyaron a Melenchon en primera vuelta

© REUTERS / Wolfgang RattayMarine Le Pen, cadidata a la presidencia francesa (archivo)
Marine Le Pen, cadidata a la presidencia francesa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARIS (Sputnik) — La candidata a la presidencia de Francia y exlíder del Frente Nacional, Marine Le Pen, pidió a los que votaron en primera vuelta por Jean-Luc Melenchon del movimiento Francia Insumisa a que se pronuncien contra Emmanuel Macron en la segunda vuelta.

El llamamiento se produjo a través de un vídeo publicado en su cuenta de la red social Twitter.

"Mis queridos compatriotas, el 23 de abril siete millones de vosotros votasteis por Jean-Luc Melenchon", empieza Le Pen en el vídeo, "hoy me dirijo a vosotros… hoy es necesario hacer frente a Emmanuel Macron, su programa está en las antípodas de lo que votasteis en primera vuelta".

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Opinión: "Macron es un invento del fracasado presidente Hollande"
Además destacó que el programa de su oponente "no tiene que ver con el cambio, será una continuación de los cinco años de François Hollande".

El 23 de abril tuvo lugar en Francia la primera vuelta de unas presidenciales en las que se presentaron once candidatos y que de acuerdo con datos del Ministerio de Interior se saldó con la victoria del candidato de En Marcha, Emmanuel Macron, con el 24,01% de los votos, seguido de la entonces candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, con el 21,3%.

El candidato del partido Los Republicanos y ex primer ministro François Fillon consiguió el 20,1% de los votos y Jean-Luc Melenchon del movimiento Francia Insumisa logró el 19,58% de los votos, por lo que los dos quedan fuera de la carrera presidencial que enfrentará a Le Pen con Macron.

Lea más: Hollande quiere que Le Pen obtenga el "peor resultado posible"

El nuevo presidente o presidenta de Francia se decidirá el 7 de mayo, fecha en la que tendrá lugar la segunda vuelta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала