- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Turquía anuncia un acuerdo con Rusia sobre suministros de sistemas S-400

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles S-400 Triumf (archivo)
Sistema de misiles S-400 Triumf (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, anunció que el país firmará un acuerdo con Rusia sobre suministros de sistemas S-400 y destacó que actualmente se debate la producción conjunta de ese armamento.

"Hemos alcanzado un preacuerdo con Rusia para comprar los S-400. Seguimos las negociaciones sobre la producción conjunta y el precio", declaró citado por el diario Haberturk.

Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
Turquía pide a la OTAN "comprensión" ante posible compra de sistemas S-400 a Rusia
El diplomático matizó no puede revelar los detalles técnicos del acuerdo.

Cavusoglu reveló que Ankara intentó comprar sistemas de defensa antiaérea a la OTAN, pero la Alianza hizo caso omiso del tema.

La víspera el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó que los presidentes de Rusia y de Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, podrían examinar el suministro de sistemas antiaéreos rusos S-400 a Turquía.

El pasado 13 de abril, el ministro turco de Defensa, Fikri Isik, anunció que las negociaciones ruso-turcas sobre la compra de sistemas antiaéreos S-400 están en la etapa final.

The launchers of the S-400 air defense missile system which entered service in the Aerospace Forces air defense formation in the Moscow Region. (File) - Sputnik Mundo
Defensa
Los S-400 rusos que comprará Turquía no formarán parte del escudo de la OTAN
Por su parte el director general de la corporación estatal rusa Rostec, Serguéi Chémezov, advirtió que Ankara está dispuesta a comprar los S-400 si Moscú le concede un préstamo que se está negociando con el Ministerio de Finanzas ruso.

El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir objetivos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero de pequeño tamaño y nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

Infografía: Sistema antiaéreo S-400 Triumf

El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir objetivos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала