- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los jueces mandan a prisión a los presuntos yihadistas detenidos en España

© AFP 2023 / Cristina QuiclerLa policía nacional de España
La policía nacional de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los jueces de la Audiencia Nacional, José de la Mata y Eloy Velasco, acordaron prisión incondicional para los dos presuntos yihadistas detenidos en Ceuta y en Alicante.

Esta decisión se adoptó tras tomarles declaración, según informaron fuentes jurídicas.

Operación antiterrorista en Ceuta (archivo) - Sputnik Mundo
Cada día se registran siete denuncias sobre potenciales amenazas yihadistas en España
La Policía Nacional detuvo este 26 de abril en la provincia valenciana de Alicante a un hombre de nacionalidad egipcia por integración en la organización terrorista Daesh (acrónimo árabe de Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), además, unas horas antes, detuvo en Ceuta a un ciudadano español por ser "pieza esencial" en la captación de yihadistas para la organización terrorista.

El detenido en Ceuta es enviado a prisión por integración en organización terrorista, adoctrinamiento, autoadoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo, según las fuentes informantes.

Lea más: Prisión para los tres presuntos yihadistas detenidos esta semana en España

El hombre de nacionalidad egipcia de 46 años detenido en Alicante irá a la cárcel por presuntos delitos de adoctrinamiento activo, financiación, enaltecimiento del terrorismo y pertenencia a organización terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала