- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hungría termina la segunda valla fronteriza contra migrantes

© AP Photo / Sandor UjvariCondenados construyen una cerca de la segunda línea defensiva detrás de la primera valla protectora en la frontera entre Hungría y Serbia
Condenados construyen una cerca de la segunda línea defensiva detrás de la primera valla protectora en la frontera entre Hungría y Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Hungría terminó la construcción de la segunda valla a lo largo de la frontera con Serbia para proteger su territorio de migrantes, informó el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

"La valla, de 155 kilómetros de largo y de tres metros de alto, es capaz de parar a cualquier número de personas", dijo Orbán citado por Reuters.

Refugiados sirios en Hungría (archivo) - Sputnik Mundo
Por qué la ONU le pide a la UE que no envíe refugiados a Hungría
Más temprano, Orbán informó que la construcción de la valla finalizará para finales de mayo.

En 2015 a Hungría llegaron casi 400.000 migrantes que alcanzaron el país, en su mayoría, a través de Austria, Alemania y otros países de Europa Central.

Después, las autoridades iniciaron la construcción de una valla en la frontera sureña y reforzaron los trámites fronterizos.

Budapest se muestra seguro de que el plan de la UE sobre migrantes viola la soberanía de Hungría.

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial provocada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Lea más: OIM: más de 21.100 inmigrantes y refugiados entraron en Europa en 2017

Según la Organización Internacional para las Migraciones, 387.739 personas llegaron a Europa en 2016, y unas 33.715 en lo que va del año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала