- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU espera vender a Corea del Sur la 'quinta rueda de la carreta' por 1.000 millones de dólares

© Foto : US Missile Defense Agency Sistema antimisiles THAAD
Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU Donald Trump le ha emitido a Corea del Sur una factura de 1.000 millones de dólares por el sistema de defensa antimisiles THAAD. Corea del Sur, sin embargo, considera que todos los gastos para el THAAD los debe asumir EEUU.

A juicio del experto del Instituto del Lejano Oriente Vasili Kashin, lo más gracioso de la situación radica en el hecho de que Seúl desea que el sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos sea removido de su país.

"A Trump le tienden una trampa en el Pentágono y en el Departamento de Estado, ya que desconoce la historia de la cuestión. De lo contrario, nunca torcería el brazo a los surcoreanos respecto al THAAD. Para Corea del Sur no es nada más que la quinta rueda de la carreta", explica el experto a Ridus.

Moon Jae-in, candidato a la Presidencia de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Defensa
Corea del Sur se inclina cada vez más a decir 'no' a EEUU
Los estadounidenses han traído el THAAD a la península coreana sin pensar en lo más mínimo en la protección de Corea del Sur de la agresión norcoreana, subraya Kashin.

Se coloca allí para proteger las bases militares de Estados Unidos. En cualquier caso, el sistema no podría hacer nada para Seúl ya que queda fuera de su zona de alcance.

La segunda tarea que el THAAD está cumpliendo en Corea del Sur es la función de herramienta para controlar las fuerzas de misiles estratégicos de China, ya que los radares del sistema gozan de una visualización excelente dentro de un radio de 2.000 km, lo que cubre el noreste de China y la región rusa de Primorie.

"Seúl no tiene ningún beneficio de la presencia de la defensa antimisiles estadounidense, pero sí ha estropeado su relación con China. Estados Unidos usa a Corea del Sur como una plataforma contra China, mientras que todas las conversaciones sobre su protección contra la parte norte de la península son pura basura", considera el analista.

Más aquí: THAAD de la discordia: ¿quién tiene que pagar por el despliegue?

Pruebas del THAAD - Sputnik Mundo
Corea del Sur insiste en que EEUU pague por el despliegue del THAAD
Si todas las predicciones de los analistas militares de Estados Unidos sobre la actividad nuclear y de misiles de Pyongyang se cumplieran, Corea del Norte lanzaría misiles y realizaría pruebas nucleares cinco veces al año, se conforma con Kashin su colega Konstantín Asmólov.

"Sin embargo, Pyongyang parece haber oído las indirectas de Pekín de que tales acciones solo llevan el agua al molino del imperialismo estadounidense. Pyongyang las ha entendido, pero Washington, no", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала