América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Helicópteros de Rusia autorizará a empresa cubana la reparación de Mi-8/17

© Foto : http://www.russianhelicopters.aero/Mi-8/17
Mi-8/17 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa Helicópteros de Rusia, perteneciente a la corporación estatal Rostec, tiene previsto extender una autorización a la empresa cubana Yuri Gagarin para reparaciones de helicópteros civiles del tipo Mi-8/17, según informó a Sputnik Ígor Chéchikov, subdirector de servicios posventa de la empresa.

"Respecto a Cuba, tenemos previsto extender una autorización a la empresa cubana Yuri Gagarin con el objetivo de darle a dicha empresa el certificado de Helicópteros de Rusia y el derecho de realizar reparaciones capitales de los helicópteros del tipo Mi-8/17", aseveró el funcionario.

Helicóptero Ka-52 - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cuáles son las armas rusas más demandadas en América Latina?
Chéchikov recordó que el año pasado se llevó a cabo un trabajo de autorización parecido en favor de la empresa peruana Helicentro, que ya recibió el correspondiente certificado.

Según el interlocutor de la agencia, Helicópteros de Rusia construye centros de servicio en Brasil, Venezuela y Perú, que se encuentran en diversas fases de desarrollo.

Helicópteros de Rusia participa en el Salón Internacional Aeroespacial FAMEX-2017 que se celebra en la base aérea de Santa Lucía, México, del 26 al 29 de abril.

Helicópetro ruso Mi-26 - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia crea centros de mantenimiento de helicópteros en América Latina
La empresa presenta en el evento su autogiro multipropósito Ansat, el helicóptero bomberos Ka-32A11VS, y el transporte militar Mi-17V-5.

Los helicópteros de la familia Mi-8/17 se fabrican en las fábricas de Ulán Udé y Kazán.

Lea más: Rosoboronexport resalta el interés de la industria militar rusa por Latinoamérica

Estas aeronaves han sido exportadas a más de cien países del mundo y la cantidad total de vuelo supera los 100 millones de horas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала