Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Chile y la UE firman acuerdo sobre comercio de productos orgánicos

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Chile y la Unión Europea ratificaron en Bruselas el primer acuerdo de equivalencia de normas para la certificación de productos orgánicos entre el bloque europeo y otro país, informó el ministerio de Agricultura.

Este convenio "permitirá a Chile acceder en igualdad de condiciones a uno de los mercados de productos orgánicos más importantes del mundo", precisó en un comunicado el ministerio de Agricultura.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
Economía
Presidenta chilena Bachelet: "El libre comercio ha traído beneficios a países del TPP"
En el documento, las partes "reconocen de forma recíproca la equivalencia de las normativas vigentes en Chile y los 28 Estados miembro de la UE en materia de certificación orgánica".

De esta forma, los productos orgánicos amparados bajo este acuerdo que se produzcan en Chile podrán comercializarse en la UE sin controles adicionales evitando la doble certificación, como ocurre actualmente.

Asimismo, se permitirá a los productos chilenos utilizar el logo del etiquetado orgánico europeo, que vuelve más fácil su identificación por los consumidores y permitirá lograr "un reconocimiento mundial, como proveedores confiables de productos orgánicos", aseguró el Gobierno local.

Verduras - Sputnik Mundo
Tres mitos sobre los alimentos orgánicos, al descubierto
Según el ministerio, este tratado permite a los agricultores orgánicos chilenos contar con un nicho de exportación de alcanza el 40% del mercado mundial de este tipo de productos, con una tasa de crecimiento anual del 6%, y ventas por más de 24.000 millones de dólares anuales.

Este pacto "es el reflejo de nuestros valores y principios compartidos respecto de nuestra visión de las personas, la sociedad y del mundo, los que ya habían sido plasmados en nuestro Acuerdo de Asociación de 2002", declaró a los medios el ministro de Agricultura chileno, Carlos Furche, en Bruselas.

Agregó que el documento "es una muestra más de nuestro compromiso con el desarrollo sustentable y especialmente, con la agricultura sustentable".

El intercambio comercial entre Chile y la UE se ha triplicado en 15 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала