Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú, preocupada por la concentración de buques de la Armada de EEUU en el noreste asiático

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está preocupado por la concentración de buques de las Fuerzas Navales de EEUU en el noreste asiático, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"La situación en la península de Corea sigue degradándose (…) y nos preocupa la concentración del grupo naval de de la Armada de EEUU en el noreste asiático", dijo en rueda de prensa.

Soldados norcoreanos - Sputnik Mundo
Ejército de Kim: ¿es capaz en realidad de hundir al USS Carl Vinson?
Zajárova señaló que la degradación de la situación se debe, entre otros factores, a la retórica belicista de Pyongyang.

"Es lo que también provoca la escalada del conflicto y ahora es importante evitar que la situación se desarrolle siguiendo un guion de crisis y derive en una confrontación armada abierta", apuntó.

En opinión de Zajárova, esta tendencia a la escalada de la situación igualmente se debe a que las partes del conflicto "no desean renunciar a las posturas de confrontación y optan por la fuerza para solucionar los problemas".

"Moscú pide a todas las partes implicadas mostrar moderación y evaluar sensatamente las posibles consecuencias de la escalada en la península de Corea y en la región en general", dijo la diplomática rusa.

El portaviones estadounidense USS Carl Vinson en la televisión surcoreana - Sputnik Mundo
¿Mucho ruido y pocas nueces? El fallo de las naves de EEUU enviadas a Corea del Norte
Hoy como nunca —remarcó— se requieren esfuerzos mancomunados para lograr la distensión política militar y resolver el conflicto de forma pacífica.

"Esperamos que la situación en la península de Corea sea examinada en el Consejo de Seguridad de la ONU en una reunión especial prevista para el 28 de abril", agregó la portavoz de la Cancillería rusa.

Las tensiones en la península de Corea se incrementaron a mediados de abril, después de que EEUU enviara a la región un grupo naval encabezado por el portaviones USS Carl Vinson, lo que provocó nuevas amenazas por parte de Pyongyang.

Un militar norcoreano - Sputnik Mundo
Corea del Norte irá hasta el final en el enfrentamiento con EEUU incluido un ataque preventivo
El 16 de abril, el Estado Mayor del Ejército surcoreano informó de un fallido lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte, al día siguiente Seúl y Washington advirtieron que adoptarían "fuertes medidas de castigo" en caso de que Pyongyang realizara nuevas provocaciones.

Las negociaciones sobre la desnuclearización de la península que las dos Coreas, China, Japón, Estados Unidos y Rusia que se desarrollaron de 2003 a 2007 siguen paralizadas desde 2009 cuando Pyongyang, molesto por el recrudecimiento de las sanciones internacionales en respuesta a sus pruebas nucleares y de misiles, se negó a continuar el diálogo.

Lae más: Corea del Norte, lista para un ataque nuclear contra las bases de EEUU

Desde 2006, Corea del Norte realizó cinco ensayos nucleares y múltiples lanzamientos de misiles balísticos pese a las prohibiciones de la ONU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала