- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zajárova sobre Trump: "Acaba de empezar, denle una oportunidad"

© Foto : Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz de la cancillería rusa (archivo)
María Zajárova, portavoz de la cancillería rusa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, llamó a darle al presidente de EEUU, Donald Trump, una oportunidad de mejorar las relaciones entre los dos países.

"Acaba de empezar, denle una oportunidad", dijo la diplomática en una entrevista concedida a Yahoo Global News.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: EEUU y Rusia no están actualmente coincidiendo "en nada"
Zajárova constató que las relaciones bilaterales están en un nivel bajo y achacó esta situación a la "política escogida por el presidente (de EEUU, Barack) Obama".

"Hemos hecho tantas declaraciones de que debemos mejorar nuestras relaciones en interés de nuestros pueblos, empresas, economía y política", indicó.

la portavoz de la Cancillería rusa comentó de esta forma las palabras del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, de que las relaciones entre los dos países están en el "nivel más bajo".

Las relaciones entre Washington y Moscú sufrieron un notable deterioro en los últimos años.

Donald Trump - Sputnik Mundo
Está "muy claro" que Trump no tiene vínculos con Rusia
Desde 2014, EEUU puso en marcha varios paquetes de sanciones contra ciudadanos y sectores económicos enteros de Rusia por su supuesta intromisión en la crisis que vive el este de Ucrania.

El distanciamiento se acentuó en septiembre de 2016 cuando las dos potencias no lograron un alto el fuego duradero en Siria.

Lea más: Cancillería rusa destaca la inutilidad de los ultimátums en el diálogo con Moscú

La tensión creció en los últimos meses del mandato del presidente Obama después de que altos cargos de su Gobierno acusaran a Moscú de inmiscuirse en el proceso electoral de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала