- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Exteriores de Rusia: el uso de la fuerza para resolver la crisis coreana provocará una catástrofe

© Sputnik / Evguenia Novozhénina / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova
María Zajárova - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los intentos de resolver la crisis en la península de Corea por la fuerza conducirán a una catástrofe global, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Creo que no es necesario que uno sea un gran experto para entender que el uso de la fuerza para resolver al situación en la península de Corea provocará una enorme catástrofe global en todas las dimensiones", dijo.

Zajárova subrayó que Rusia considera "destructiva" la política de presión con fuerza de EEUU en relación con Corea del Norte.

Un militar norcoreano - Sputnik Mundo
Corea del Norte irá hasta el final en el enfrentamiento con EEUU incluido un ataque preventivo
"La situación en la península de Corea sigue degradándose (…) y nos preocupa la concentración del grupo naval de la Armada de EEUU en el noreste asiático", dijo en rueda de prensa.

Zajárova señaló que la degradación de la situación se debe, entre otros factores, a la retórica belicista de Pyongyang.

"Es lo que también provoca la escalada del conflicto y ahora es importante evitar que la situación se desarrolle siguiendo un guion de crisis y derive en una confrontación armada abierta", apuntó.

Los buques de la Armada de EEUU - Sputnik Mundo
Moscú, preocupada por la concentración de buques de la Armada de EEUU en el noreste asiático
En opinión de Zajárova, esta tendencia a la escalada de la situación igualmente se debe a que las partes del conflicto "no desean renunciar a las posturas de confrontación y optan por la fuerza para solucionar los problemas".

"Moscú pide a todas las partes implicadas mostrar moderación y evaluar sensatamente las posibles consecuencias de la escalada en la península de Corea y en la región en general", dijo la diplomática rusa.

Léa más: Paso a paso: lo que sucederá si EEUU ataca a Corea del Norte

Hoy como nunca –remarcó– se requieren esfuerzos mancomunados para lograr la distensión política militar y resolver el conflicto de forma pacífica.

"Esperamos que la situación en la península de Corea sea examinada en el Consejo de Seguridad de la ONU en una reunión especial prevista para el 28 de abril", agregó la portavoz de la Cancillería rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала