América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Macri: Argentina quiere una "relación inteligente" con EEUU

© REUTERS / Carlos BarriaPresidente de Argentina, Mauricio Macri, presidente de EEUU, Donald Trump
Presidente de Argentina, Mauricio Macri, presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, manifestó su interés en estrechar las relaciones entre su país y Estados Unidos, durante su encuentro con el mandatario Donald Trump en la Casa Blanca.

"Apostamos a esta relación inteligente de mutuo beneficio", indicó Macri.

Mauricio Macri, presidente de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Presidente argentino Macri se reúne en Washington con Trump
Acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la canciller argentina, Susana Malcorra, el presidente argentino reiteró su predisposición a "consolidar y profundizar las relaciones con países que han tenido desarrollos similares en lo político", además de una Constitución parecida.

El mandatario argentino realizó estas declaraciones durante una reunión en la que participaban funcionarios de los dos gobiernos.

"Insisto en que en todos los campos tenemos mucho que construir", afirmó Macri, pese a los "desencuentros inentendibles en el tiempo y en la historia" que han tenido Argentina y Estados Unidos.

Por su parte, el presidente Trump se presentó acompañado por el secretario de Estado (canciller) Rex Tillerson, el vicepresidente Mike Pence, y su yerno y asesor Jared Kushner, entre otros miembros de su gabinete.

Vídeo: Trump recibe al presidente argentino Macri en la Casa Blanca 

El magnate republicano recibió al mandatario argentino sobre las 11:30 horas de Washington (15:30 GMT), quien llegó el miércoles al país en el marco de una visita oficial de dos días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала