- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú trabajará con quien resulte elegido el nuevo presidente de Irán

© REUTERS / President.irHassan Rouhani, presidente de Irán (archivo)
Hassan Rouhani, presidente de Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a seguir cooperando con Irán, sea quien sea elegido el nuevo presidente del país persa, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"El modo de celebrar las elecciones presidenciales es una competencia exclusiva del pueblo de este país, trabajaremos con las personas que lleguen al poder en Irán", dijo la diplomática a los periodistas.

Hasan Rohani, presidente de Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Hasán Rohaní se postula para las elecciones presidenciales de Irán
Zajárova agregó que "las relaciones de los dos países deben mantener esta dinámica buena y estos lazos históricos que tenemos".

Las elecciones presidenciales se celebrarán en Irán el próximo 19 de mayo. Si ninguno de los candidatos reúne más del 50% de los votos en la primera vuelta, se procederá a un balotaje para determinar al nuevo mandatario persa para los próximos cuatro años.

Hace una semana el Ministerio del Interior de Irán comunicó la lista de los seis candidatos para las presidenciales, entre ellos, el actual presidente, Hasán Rohani que busca un segundo mandato.

La candidatura del expresidente iraní Mahmud Ahmadineyad, que también quería participar en los comicios presidenciales, no fue admitida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала