- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moldavia considera a Rusia un socio estratégico

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaÍgor Dodon, presidente de Moldavia
Ígor Dodon, presidente de Moldavia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — Rusia es el socio estratégico fundamental de Moldavia, declaró el presidente del país, Igor Dodon, en su cuenta de Facebook con motivo del 25° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre dos países.

"Rusia es nuestro socio estratégico más importante, compartimos la religión cristiana ortodoxa y muchos siglos de historia común", escribió Dodon al subrayar que el pueblo de Moldavia quiere mantener la amistad con Rusia.

Акции протеста в Кишинёве - Sputnik Mundo
Los viejos-nuevos aliados de Rusia en Europa del Este
El líder moldavo agregó que a principios del este año "empezamos con (presidente ruso) Vladímir Putin una nueva página en la historia de nuestras relaciones".

Dodon expresó la esperanza de que las relaciones con Rusia seguirán fortaleciéndose. "Seguiremos adelante", concluyó el presidente.

Lea más: Putin lamenta que Moldavia haya reducido lazos con Rusia para acercarse a la UE

Desde principios de 2017 los presidentes ruso y el moldavo se reunieron dos veces para debatir sobre cooperación económica y comercial entre los dos países y los actuales problemas regionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала