- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú comenta el reciente bombardeo israelí en Siria

© AP Photo / Hassan AmmarBandera siria en Damasco (archivo)
Bandera siria en Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El bombardeo contra un almacén de municiones cerca del aeropuerto de Damasco realizado supuestamente por Israel se debe condenar, declaró el representante especial del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev.

"Si se confirma que Israel bombardeó varios almacenes cerca del aeropuerto en Damasco, esto debe ser condenado ya que estas acciones son ilegales (…) y contradicen al derecho internacional", dijo Lavréntiev a la cadena de televisión libanesa Al Mayadin.

Bandera de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia condena el ataque de Israel contra el aeropuerto de Damasco
Añadió que "no hay que justificarlo, así como cualquier otra agresión, bajo el manto protector de la seguridad nacional, hay otras medidas para resolver este tipo de discrepancias".

Lavréntiev destacó que Rusia no respalda ninguna forma de intervención militar en Siria porque eso puede provocar tensiones.

Calificó de "no constructiva" la postura de los Estados que siguen llamando a la dimisión del presidente sirio, Bashar Asad, ya que esta medida, desde su punto de vista, "no ayuda en la lucha contra el terrorismo".

Bombardeos cerca del aeropuerto de Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Siria confirma ataque israelí contra una instalación cerca del aeropuerto de Damasco
Este jueves la agencia SANA, citando una fuente militar, comunicó que una de las instalaciones militares, ubicada al suroeste del aeropuerto internacional de Damasco, sufrió ataques con misiles por parte de Israel.

Por su parte, una fuente de los servicios de inteligencia regionales citada por Reuters señaló que el blanco del bombardeo fue un almacén de municiones utilizado por el movimiento radical de los chiíes libaneses Hizbulá.

A su vez, el ministro de Inteligencia israelí, Yisrael Katz, dijo que el ataque de esta madrugada a un depósito de municiones supuestamente operado por Hizbulá cerca del aeropuerto de Damasco está de acuerdo con la política de su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала