Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mercosur celebra reuniones técnicas en Buenos Aires

© AFP 2021 / Franck FifeVista de la capital argentina, Buenos Aires
Vista de la capital argentina, Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur), junto con representantes de Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Ecuador, sostuvieron un encuentro para dialogar sobre la concertación política del bloque.

"Los días 25 y 26 de abril se realizaron dos sesiones de la LXXXIV Reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur", informó el jueves la Cancillería argentina en un comunicado.

Banderas de los Estados miembros del Mercosur - Sputnik Mundo
América Latina
Protocolo de Olivos es una buena herramienta para resolver diferencias en el Mercosur
Durante la mañana se reunieron las delegaciones de los integrantes del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), y por la tarde se incluyó a los países asociados.

Las comitivas "compartieron los avances registrados durante este primer trimestre en las diferentes reuniones ministeriales (…) y en las especializadas en el ámbito del Mercosur político y social", informó Argentina, que ostenta la presidencia pro témpore del bloque en el primer semestre del año.

Los coordinadores también dialogaron sobre cómo integrar el Mercosur y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), bloque presidido también por Argentina e integrado por todos los países sudamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

El presidente uruguayo Tabaré Vázquez recibe en Montevideo a su homólogo español Mariano Rajoy - Sputnik Mundo
Rajoy asegura que acuerdo UE-Mercosur beneficiará a 700 millones de personas
Los Estados participantes pusieron además en común los avances en la negociaciones con la Unión Europea (UE) para converger en un acuerdo de libre comercio.

Por su parte, Chile y Colombia manifestaron su intención de integrar los acuerdos del bloque en asuntos migratorios y de educación.

Los encuentros fueron encabezadas por la Subsecretaria de Asuntos de América Latina y el Caribe de la Cancillería argentina, la embajadora Lila Roldán Vázquez.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала