- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Vídeo: así es el primer convertiplano no tripulado ruso

Síguenos en
El Instituto Nacional de Investigación Técnica de Kazán, en Rusia, ha publicado el primer vídeo de su dron convertiplano. El aparato ya es capaz de despegar y maniobrar en modo de helicóptero.

El prototipo del dron convertiplano tiene un peso de 70 kilogramos y fue diseñado en tan solo 9 meses, afirmaron desde el Instituto de Investigación Técnica de Kazán al medio ruso Biznes Online

El dron ruso Fregat - Sputnik Mundo
Tecnología
El dron universal ruso Fregat pasa las pruebas
El fuselaje ha sido diseñado por el Instituto Central de Aerohidrodinámica (TsAGI), mientras que todos los sistemas internos y componentes informáticos los han creado los ingenieros del Instituto de Kazán.

No obstante, los drones de este tipo podrían tener su lugar en el mercado, según los diseñadores. A modo de ejemplo, una versión de un convertiplano —el dron de despegue y aterrizaje vertical Fregat— ha sido puesta a prueba en Rusia. 

Además, con el desarrollo de los drones se facilita el camino hacia versiones más avanzadas, incluidas las de los drones pesados.

Lea también: Rusia crea un dron pesado para misiones de rescate

US soldiers stand in the shade of the wing of a Bell Boeing V-22 Osprey, a US multi-mission, tiltrotor military aircraft, displayed at the Dubai Airshow on November 8, 2015 - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: el único desfile aéreo de diez convertiplanos a la vez
A pesar de que el concepto de convertiplano existe desde hace décadas, siguen siendo aparatos bastante exóticos. 

En la actualidad, solo el Ejército de EEUU opera un convertiplano de desembarco Bell-Boeing V-22 Osprey. En Rusia, tras la disolución de la URSS y el cierre de un proyecto parecido, el Mi-30, el desarrollo de los convertiplanos permaneció congelado.

La rareza de estos vehículos se debe a su alta complejidad técnica, ya que no solo los motores deben funcionar en dos modos —el de un helicóptero y el de un avión— sino también el mecanismo de transición entre los dos tipos de vuelo debe ser totalmente seguro. 

Lea también: China creará su propio convertiplano

Sin embargo, los convertiplanos tienen un sinnúmero de ventajas. A diferencia de los aviones, este tipo de aeronaves es capaz de despegar y aterrizar en cualquier lugar. Por otro lado, suelen tener un alcance y una velocidad mayores que las de un helicóptero. 

Entre sus desventajas se destacan un mayor peso y que son menos maniobrables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала