Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senadora colombiana denuncia a expresidente Uribe por injuria y calumnia

© AFP 2021 / Diana Sanchez Álvaro Uribe, expresidente de Colombia
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La senadora colombiana Claudia López denunció por injuria y calumnia al actual senador y expresidente derechista Álvaro Uribe (2002-2010), luego de que este la acusó de beneficiarse con contratos del Gobierno a través de una fundación a la que le ha prestado servicios de asesoría.

"¡Uribe no me va a calumniar! No soy socia de fundaciones ni beneficiaría de contratos. A diferencia suya no tengo muertos ni sobornos encima", escribió en su cuenta de Twitter la senadora del partido centrista Alianza Verde.

En su denuncia, López adjuntó grabaciones de vídeo, documentos, mensajes en Twitter y entrevistas en diferentes medios de comunicación en los cuales Uribe se refiere al tema.

Expresidente de Colombia, Álvaro Uribe - Sputnik Mundo
América Latina
Exministro colombiano aceptó haber participado en compra de reelección de Uribe
Desde marzo pasado, Uribe ha señalado de forma reiterada que López es socia de la Corporación Nuevo Arcoiris (más conocida como Fundación Arcoiris), que fundó y dirigió hasta el año 2013 el exguerrillero del ELN, politólogo y analista León Valencia.

"Uribe miente, no soy socia ni tengo ningún vínculo contractual con la Fundación Arcoiris; los candidatos de Uribe en 2010 y en 2014 fueron los que recibieron dineros irregularmente para ganar las elecciones de 2010 y 2014", dijo la senadora a diferentes medios en un video que también publicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, agregó que "Uribe no tiene ninguna autoridad moral para hablar de lucha contra la corrupción".

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Desmienten que exministro de Uribe haya aceptado el delito de cohecho en reelección
Si bien López ha prestado servicios como investigadora en varias organizaciones, desde el año 2012 (dos años antes de ser elegida senadora de la República) no tiene ningún vínculo contractual con las ONG de las que hizo parte, ya que desde 2011 y hasta el 2014 estuvo fuera del país mientras cursaba un doctorado en el exterior.

En la actualidad más de 186 procesos reposan en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes contra Uribe, quien es el senador con más investigaciones pendientes.

Los procesos contra el expresidente están en etapa preliminar y algunos más inconclusos reposan en dicha Comisión como presuntos sindicados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала