Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Sistema antimisiles de EEUU posibilita un ataque nuclear contra Rusia

© AFP 2021 / Janek SkarzynskiEl sistema antimisiles THAAD (archivo)
El sistema antimisiles THAAD (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El aumento de la capacidad de sistema antimisiles estadounidense impulsa la carrera armamentista, declaró el jefe adjunto de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Víctor Poznijir.

"El aumento de la capacidad del sistema antimisiles de EEUU estimula la carrera armamentista, en particular en lo que se refiere a las armas estratégicas, es algo que obliga a otros Estados a tomar medidas técnicas y militares de respuesta", dijo Poznijir.

Añadió que "el despliegue del sistema antimisiles estadounidense en Europa, de los buques de este sistema en los espacios acuáticos de los mares y los océanos cerca del territorio ruso" crea la posibilidad de un ataque nuclear contra la Federación Rusa.

Un satélite - Sputnik Mundo
Defensa
"El escudo antimisiles de EEUU obliga a Rusia a crear armas antisatélite"
Asimismo destacó que el sistema antimisiles de EEUU "amenaza el libre uso del espacio por cualquier Estado".

Según Poznijir, EEUU está elaborando varios sistemas que "permitirán realizar ataques de alta precisión desde la órbita para destruir nuestros puestos de control".

El militar ruso apuntó que en este caso Rusia deberá tomar medidas para garantizar su propia seguridad, pero precisó que "esta carrera armamentista no nos hace falta ni a nosotros ni a nadie".

Advirtió también que EEUU podría romper la paridad estratégica.

"Según nuestras estimaciones, para 2022 la cantidad de misiles interceptores (de EEUU) se situará en más de 1.000 unidades y a largo plazo superará el número de ojivas de los misiles intercontinentales rusos", dijo.

Añadió que un sistema antimisiles en el noreste de EEUU permitiría interceptar todos los misiles rusos y chinos lanzados en dirección de EEUU.

"Cuando (las instalaciones en) esta zona se pongan en marcha, las capacidades totales del sistema de antimisiles permitirán interceptar todos los misiles balísticos rusos y chinos que se dirigen hacia EEUU", dijo.

Agregó que "EEUU afirma que su sistema antimisiles no está dirigido contra Rusia y China, sin embargo, los resultados de simulación por ordenador muestran lo contrario".

Misil hipersónico ruso - Sputnik Mundo
"El novedoso misil hipersónico anulará al escudo antimisiles de la OTAN"
Poznijir afirmó que actualmente EEUU es capaz de detectar el lanzamiento de misiles balísticos rusos, determinar la trayectoria de su vuelo y activar la interceptación de sus ojivas.

Destacó que Rusia no puede permitir que sus misiles balísticos y ojivas sean interceptados y "está obligada a perfeccionar sus fuerzas estratégicas nucleares".

El militar ruso mencionó también la necesidad de establecer el diálogo con EEUU y solucionar el problema del escudo antimisiles en Europa.

"Debemos sentarnos a la mesa de negociaciones con los estadounidenses, porque nuestros colegas europeos nos dijeron con anterioridad que primero hay que lograr un acuerdo con EEUU", dijo.

Recordó que Rusia en numerosas ocasiones presentó a EEUU sus propuestas para solucionar el problema, pero Washington las ignoró.

El funcionario también comentó los gastos de EEUU en el sistema antimisiles.

"En los últimos 15 años Washington asignó 130.000 millones de dólares en el escudo antimisiles, en los próximos cinco años tienen previsto gastar cerca de 55.000 millones de dólares", dijo Poznijir en la VI Conferencia de Seguridad de Moscú.

Двенадцатая ежегодная большая пресс-конференция президента РФ Владимира Путина - Sputnik Mundo
La tríada nuclear de Rusia es más eficaz que el escudo antimisiles de EEUU
En mayo de 2016 entró en servicio el sistema estadounidense Aegis Ashore –parte del escudo antimisiles de la OTAN– en la base de Deveselu, en Rumanía, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

El Pentágono está construyendo otra instalación similar con radares y misiles interceptores en la localidad polaca de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

Lea más: ¿Adónde pueden llevar los intentos de acabar con la paridad nuclear?

Rusia ha señalado en repetidas ocasiones que considera el despliegue del escudo antimisiles de EEUU y la OTAN en el continente europeo una amenaza para su potencial de disuasión.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала