- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU abre oficina gubernamental para víctimas de delitos cometidos por inmigrantes

© AFP 2023 / Yuri CortezInmigrantes en la frontera entre México y EEUU
Inmigrantes en la frontera entre México y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU abrió una nueva oficina para los ciudadanos estadounidenses víctimas de delitos cometidos por inmigrantes, dijo el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

"Estamos inaugurando una importante oficina hoy… La llamamos Voice (acrónimo en inglés de Compromiso con las Víctimas de Delitos Cometidos por Inmigrantes)", dijo Kelly.

El funcionario explicó que la Oficina de Inmigración y Aduanas creó esta entidad en respuesta a una orden ejecutiva del presidente Donald Trump.

Inmigración irregular (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Cómo cambió la inmigración irregular a EEUU en el segundo mes del Gobierno de Trump?
La oficina dará apoyo a las víctimas y sus familias haciendo pública la información sobre sus casos y guiando a los damnificados con varios recursos, indicó Kelly.

El secretario hizo énfasis en que es posible prevenir crímenes cometidos por inmigrantes, pero que años de políticas promoviendo una aproximación "políticamente correcta" a la inmigración ilegal ha complicado el asunto.

Lea también: 'Día sin inmigrantes': protestas en EEUU

El 25 de enero Trump ordenó la reanudación del programa Comunidades Seguras, del año 2008, que se basaba en el intercambio de información entre agencias de seguridad locales, estatales y federales para identificar y deportar inmigrantes con antecedentes penales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала