- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Medios británicos: Londres envía un "mensaje de venganza" a Putin

© AFP 2023 / Glyn KirkPeople watch and wave as the new British Royal Navy destroyer HMS Daring, the first of the Royal Navy's new Type 45 destroyers
People watch and wave as the new British Royal Navy destroyer HMS Daring, the first of the Royal Navy's new Type 45 destroyers - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los tabloides británicos le han concedido especial importancia al hecho de que el destructor HMS Daring de la Royal Navy —Marina Real del Reino Unido— haya entrado en el mar Negro para llevar a cabo ejercicios conjuntos con la Marina de Rumanía.

El artículo del rotativo Daily Mail se titula '¿Qué te parece esto, Vlad?', y califica la presencia del buque en el mar Negro como "un mensaje a Putin".

"La Royal Navy ha enviado un buque de guerra al mar Negro, lo cual podría ser visto como un mensaje al agresivo presidente ruso Putin", escribe el medio.

Maniobras de las unidades de guerra electrónica rusas - Sputnik Mundo
Defensa
Medio británico, atemorizado por el 'destructor de todas las armas' ruso
Otro periódico, The Sun, afirma que Londres ha decidido pagarle a Moscú con "la misma moneda", después de que un grupo de buques de guerra rusos "pasara por los acantilados de Dover rumbo a Siria".

Además, el tabloide acusa al país eslavo del "estruendo de las armas" y de "reiteradas provocaciones a la Marina británica".

Los periodistas del Daily Star han superado a sus colegas de otros medios en su retórica poco pacífica, al calificar el envío del HMS Daring al mar Negro como "una venganza por la invasión del canal de la Mancha".

Portaviones ruso Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
Defensa
Reino Unido gasta un dineral para vigilar al portaviones ruso Almirante Kuznetsov
Asimismo, el texto del Daily Star está acompañado de un vídeo. La grabación muestra el lanzamiento del misil tierra-aire Aster desde el destructor, lo cual tendría como objetivo "enfurecer al Kremlin", enfatiza el medio.

El HMS Daring, un buque portaminas tipo 45, es el buque insignia de las seis naves construidas para la Royal Navy entre 2003 y 2013. Son los destructores más grandes del país y cuentan con una gran potencia de fuego.

Según comentó a Sputnik una fuente militar-diplomática, los sistemas de radio electrónicos en la costa de Rusia rastrearán todos los desplazamientos del HMS Daring en el mar Negro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала