América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Actividad económica de Argentina retrocedió 2,2% en febrero

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La actividad económica de Argentina retrocedió un 2,2 por ciento en febrero con respecto al mismo mes de 2016, en lo que constituye la mayor caída desde abril de 2012, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) en un informe.

"La serie original del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) muestra, en febrero de 2017, una disminución de 2,2 por ciento con relación al mismo mes de 2016", sostuvo el ente oficial.

La bandera de EEUU simbolizando fondo buitre - Sputnik Mundo
Economía
Juez estadounidense Griesa ordena a Argentina un nuevo arreglo con fondos buitre

El cálculo desestacionalizado (corregido) de la actividad económica se contrajo en febrero un 1,9 por ciento con respecto a enero, mes que también cayó un 0,4 por ciento en relación a diciembre.

La estimación de febrero representa la mayor caída de la economía desde abril de 2012, cuando se redujo un 3,7 por ciento, de acuerdo al registro histórico del Indec.

La caída del EMAE en el segundo mes del año fue precedida por una subida del 0,2 por ciento en diciembre y del 1,4 en enero respecto a los mismos meses de 2016.

Una pareja - Sputnik Mundo
América Latina
¿Problemas económicos = menos sexo? Un político argentino cree que sí

Hasta diciembre de 2016 se habían producido nueve caídas interanuales consecutivas.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina se redujo en un 2,3 por ciento durante el año pasado, según el ente estadístico.

El Gobierno de Mauricio Macri contempla un crecimiento del 3,5 por ciento para este año, según la Ley de Presupuesto de 2017 aprobada por el Congreso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала