- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump estudia retirar a EEUU del TLCAN

© REUTERS / Joshua RobertsDonald Trump
Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, está considerando firmar una orden ejecutiva para retirar a su país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), informaron medios estadounidenses, citando fuentes de la Casa Blanca.

"Es probable que Trump firme una orden ejecutiva, según un alto funcionario, en una jugada que podría estar destinada a marcar el terreno para iniciar las renegociaciones del acuerdo con Canadá y México", dijo el diario New York Times.

En los últimos días, el Gobierno estadounidense anunció su decisión de imponer aranceles a las importaciones de madera desde Canadá y sostuvo que ese país adoptó medidas comerciales abusivas para la industria láctea estadounidense.

Geoff Regan, presidente del Parlamento canadiense 49 - Sputnik Mundo
"Negociación de TLCAN es oportunidad para Norteamérica"
El borrador del decreto está en sus etapas finales, según dijeron dos fuentes oficiales al medio Politico.

Sin embargo, varios legisladores del gobernante Partido Republicano advirtieron al presidente que retirarse del TLCAN sería "un desastre", añadió ese medio.

El presidente estadounidense es un duro crítico del tratado que está en vigor desde 1994, y su renegociación fue una de sus principales promesas electorales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала