- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reforma tributaria de Trump reducirá impuestos a ganancias en el exterior

© REUTERS / Joshua RobertsSteven Mnuchin
Steven Mnuchin - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El plan de reforma tributaria del presidente de EEUU, Donald Trump, recortará los impuestos a las ganancias en el exterior, de manera que las compañías puedan repatriar ingresos e invertirlos en la creación de empleos, informó el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

"Vamos a tener un solo impuesto a las ganancias en el exterior, lo cual permitirá traer miles de millones de dólares que serán invertidos en EEUU para adquirir bienes de capital y crear empleos", señaló el funcionario en rueda de prensa.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump promete reducir considerablemente impuestos a compañías
Cuando Trump hizo esta propuesta en su campaña electoral de 2016, la agencia calificadora de riesgo Moody's advirtió que en el pasado medidas similares no reportaron un aumento de los ingresos de capital a EEUU.

Asimismo, Moody's señaló que la mayor parte de esas ganancias se emplearon para pagar deudas de bajo interés.

Un informe del Senado de EEUU realizado en 2011 sobre una desgravación impositiva aplicada en 2004 para repatriar ganancias, concluyó que apenas 843 de las 9.700 empresas con filiales en el exterior trajeron dinero al país, y esas empresas terminaron recortando 21.000 puestos de trabajo en lugar de emplear a más personal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала