Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina confirma procesamiento de exjefe del Ejército por corrupción

© REUTERS / Marcos BrindicciCésar Milani, el excomandante en jefe del Ejército de Argentina
César Milani, el excomandante en jefe del Ejército de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Un tribunal argentino de segunda instancia confirmó el procesamiento del excomandante en jefe del Ejército, César Milani, por el delito de enriquecimiento ilícito, informaron a Sputnik fuentes judiciales.

"La Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal confirmó el procesamiento de Milani", afirmaron las fuentes.

César Milani, exjefe del Ejército argentino - Sputnik Mundo
América Latina
Exjefe del ejército de Argentina es detenido por orden judicial
La Justicia también ratificó el embargo por cinco millones de pesos (327.000 dólares) dictado por el juez federal Daniel Rafecas en diciembre de 2016.

Milani, detenido además por delitos de lesa humanidad, no logró justificar el origen de los fondos con los que compró una vivienda en la provincia de Buenos Aires, valorada en 1,5 millones de pesos (98.000 dólares).

El exjefe del Ejército, que estuvo al frente de esa fuerza entre 2013 y 2015 durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), se encuentra procesado en otras dos causas por crímenes cometidos durante la dictadura (1976-1983).

El pasado 17 de febrero, fue detenido cuando fue a prestar declaración indagatoria por el secuestro en marzo de 1977 de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Alfredo Olivera en la provincia de La Rioja (noroeste).

César Milani, exjefe del Ejército argentino (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Exjefe del Ejército argentino vuelve a ser procesado por delitos de lesa humanidad
Un mes después, Milani fue procesado en este expediente por ser "partícipe necesario de (los) tormentos" cometidos contra Alfredo Olivera, y por conformar una "asociación ilícita" con el represor Luciano Benjamín Menéndez y con un exjuez, Roberto Catalán.

El 3 de marzo, el teniente general fue procesado en otro caso por los delitos de encubrimiento y falsedad ideológica en la provincia de Tucumán (noroeste), acusado de ser responsable del secuestro y desaparición en 1976 de un estudiante de historia de 21 años, Alberto Ledo, que cumplía el servicio militar obligatorio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала