- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China advierte de una firme respuesta ante el despliegue del THAAD en Corea del Sur

© AP Photo / U.S. Force KoreaLas primeras partes del escudo antimisiles THAAD llegan a Corea del Sur (archivo)
Las primeras partes del escudo antimisiles THAAD llegan a Corea del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China tomará las medidas necesarias para proteger su seguridad frente al inicio del despliegue del sistema estadounidense THAAD en Corea del Sur, advirtió el Ministerio de Exteriores del país asiático.

Según el portavoz del ente, Geng Shuang, Pekín sigue muy de cerca las informaciones al respecto y ya expresó a Seúl y Washington su "seria preocupación".

"China tomará las medidas decididas que sean necesarias para proteger sus intereses", aseguró el diplomático.

Los manifestantes llevan un recorte del presidente estadounidense Donald Trump y las imágenes del portaviones USS Carl Vinson y del sistema de defensa antimisiles estadounidense THAAD en un mapa de la Península Coreana - Sputnik Mundo
¿Por qué no ha comenzado la guerra en la península de Corea?
Señaló que las acciones de EEUU y Corea del Sur minan los intereses estratégicos de China y provocan una escalada de tensión en la península coreana.

Geng resaltó que el despliegue del sistema THAAD en Corea del Sur mina el equilibrio estratégico de fuerzas en la región y contradice el objetivo de desnuclearizar la península coreana y apoyo de la estabilidad y la paz regional.

El portavoz de la Cancillería china exhortó a Washington y Seúl a suspender el despliegue de misiles y a poner fin a acciones que lleven a una escalada de la tensión en la península coreana.

Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
China insta a abstenerse de provocaciones en la península de Corea

El inicio del despliegue del sistema antimisiles estadounidense THAAD se produjo el 6 de marzo, el mismo día que Corea del Norte disparó cuatro misiles balísticos, de los tres que cayeron en la zona económica exclusiva de Japón.

Tanto Washington como Seúl afirmaron que el THAAD solo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca monitorear sus defensas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала