La ciudad de las mujeres: conoce la historia del mítico 'hombre semen' francés

© PixabayMujeres (imagen referencial)
Mujeres (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En 1851, un pueblo del sur de Francia se quedó sin hombres debido a la guerra y la represión. Entonces, las mujeres que permanecieron acordaron compartir al primer varón que llegara a la aldea remota. BBC nos cuenta la misteriosa historia del 'hombre semen'.

Esa es la historia que Violette Ailhaud contó en su texto breve 'El hombre semen', publicado en 2006 y ya convertido en un libro de culto en Francia. Pero, ¿cuál es la historia detrás de este hombre que ayudó a sobrevivir al pueblo entero?

Caperucita Roja - Sputnik Mundo
Sadomasoquismo y sexo con vírgenes, la cara oculta de los cuentos de hadas
Según los editores franceses, el texto narrado en primera persona es un relato personal de lo que realmente sucedió.

"Lo miro y desde este momento sé que le pertenezco. Sé, al mismo tiempo, que deberé compartirlo", escribe Ailhaud.  

Sin embargo, antes de morir, la autora decidió sellar el manuscrito del libro —en el que contaba todo lo que había sucedido con el 'hombre semen'— y estableció que solo podría ser abierto por una descendiente suya de entre 15 y 30 años, y nunca antes del verano de 1952.

No obstante, la heredera de Ailhaud —que todavía mantiene su anonimato— no se atrevió a publicar el texto hasta 2006. Y decidió acudir a la casa editorial francesa Parole Éditions para que publicaran el relato.

"Nosotros teníamos una colección que se llama 'Main de femmes' (Mano de mujeres, en español) y nos dijo que esa colección era un signo para ella de que había llegado el momento de dar a conocer ese texto", declaró a la BBC el editor de la empresa, Jean Darot.

La historia comienza en febrero de 1852, en un pueblo sin nombre ubicado en la Alta Provenza. Esta región francesa era una de las menos pobladas del país. Muchos hombres fueron deportados, encarcelados lejos de sus casas o incluso ejecutados por oponerse al golpe de Estado de Luis Napoleón Bonaparte contra la Segunda República Francesa. 

Una escultura de una mujer etrusca - Sputnik Mundo
El amor y el sexo vistos con los ojos de nuestros ancestros

"En diciembre de ese año, a partir del momento en que miles de hombres fueron encarcelados, muchos pueblos pequeños del altiplano de Saule perdieron durante meses población masculina. Lo que es cierto es el clima que reina en esos pueblos. Hay desolación", contó al medio el experto en historia provenzal, profesor de la Universidad de Aix-Marsella, Jean-Marie Guillon.

Sin embargo, según la introducción al texto, el relato fue escrito en 1914, cuando aquella joven del pueblo 'femenino' ya tenía 84 años. Paolo Primavera, el editor de la versión en español del libro, dice: "Se trata de un relato real. Pero si no lo fuera, su valor no cambiaría en nada, puesto que es una historia universal y transversal".

También te puede interesar: La 'única imagen real' de Jesús saca a la luz nuevas teorías sobre su verdadera identidad

A su vez, la propia autora del libro subraya que su insólito relato apunta a la solidaridad necesaria para la supervivencia.

Y tú, ¿crees que es real o ficticia la historia del 'hombre semen'?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала