- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición siria: "Creo que no lograremos ningún avance durante el mandato de De Mistura"

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSimpatizantes de la oposición armada siria en Alepo (archivo)
Simpatizantes de la oposición armada siria en Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La líder de la plataforma de Astaná de la oposición siria, Randa Kassis, declaró que no se podrá avanzar en la solución de la crisis en el país árabe mientras el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, ocupe el cargo.

"Creo que no lograremos ningún avance durante el mandato de De Mistura", dijo Kassis a Sputnik tras una reunión con el vicecanciller ruso Guenadi Gatílov en Ginebra.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso examina con De Mistura una solución política del conflicto sirio
Explicó que la oposición siria tiene dos opciones: "trabajar por separado, sin la participación de la ONU, con los sirios y otros países del Consejo de Seguridad de la ONU" o "suprimir el papel de las Naciones Unidas si insisten en que De Mistura se quede".

Previamente, Kassis dijo que tiene la intención de crear un grupo, además de uno sobre una nueva Constitución de Siria, para examinar la lucha contra el terrorismo y destacó la necesidad de que participen todas las fuerzas sirias, incluidos los kurdos, en el trabajo de este grupo.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Mohammad Alloush, jefe de la delegación de la oposición siria en Astaná - Sputnik Mundo
Rusia rechaza intentos de la oposición siria de ganar ventaja antes del diálogo
Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Las negociaciones sirias en Ginebra bajo los auspicios de la ONU y dirigidas por De Mistura celebraron hasta el momento cinco rondas, sin alcanzar el objetivo de entablar unas consultas directas entre Damasco y la oposición siria.

Paralelamente, Rusia, Turquía e Irán establecieron el formato de Astaná para los diálogos entre el Gobierno sirio y la oposición armada en aras de consolidar el alto el fuego impuesto en el país árabe desde finales de 2016.

Lea más: Moscú espera que la oposición armada siria asista a las nuevas consultas en Astaná

Moscú, Ankara y Teherán posicionan esta plataforma como complementaria a la de Ginebra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала