Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China invita a Egipto al foro de Franja y Ruta

© AP Photo / Andy WongLa bandera de China
La bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China invitó a Egipto a participar en el foro internacional de la Franja y la Ruta que tendrá lugar en Pekín a mediados de mayo, informó la Cancillería del país asiático.

La invitación fue hecha por el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, quien se reunió el lunes con su homólogo egipcio, Sameh Shukri, en Atenas, en el marco del I Foro de Civilizaciones Antiguas.

Bandera de China - Sputnik Mundo
China: "Foro de Franja y Ruta es una iniciativa económica, no queremos que sea politizada"
"China da la bienvenida a Egipto para asistir al encuentro de alto nivel, las dos partes pueden aprovecharlo como una oportunidad para sacar adelante sus estrategias de desarrollo y estrechar los vínculos mutuamente ventajosos. China está dispuesta a mantener una estrecha comunicación y coordinación con Egipto en los asuntos internacionales", dice una nota de prensa publicada en el sitio web de la Cancillería china.

Por su parte, Shukri señaló que el Cairo estudiará los nuevos canales de cooperación con China en el marco de la estrategia de la Franja y la Ruta.

Граница Европа-Азия - Sputnik Mundo
Economía
¿Tiene Europa posibilidades de construir su propia 'ruta de la seda'?
El I Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta tendrá lugar en Pekín el 14 y el 15 de mayo. Hasta el momento confirmaron su asistencia al evento los jefes de Estado y de Gobierno de una treintena de naciones, entre ellos el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Propuesta en 2013, la iniciativa de la Franja y la Ruta busca construir una red de infraestructuras y comunicaciones y crear una plataforma de cooperación económica que conecte a decenas países de Asia, Europa y África reeditando las antiguas vías comerciales de la Ruta de la Seda.

Lea también: La Ruta de la Seda, ¿crucial para China tras la llegada de Trump a la Casa Blanca?

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала