Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia registra un incremento del 45% en delitos de terrorismo

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Abrir banco de fotosFiscalía General de Rusia
Fiscalía General de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia registró en 2016 una subida de casi el 45% en la estadística de delitos de terrorismo, en gran medida, por la incorporación de nuevos artículos al Código Penal y una mejor identificación de los combatientes que engrosan las filas yihadistas en Siria e Irak, según un informe presentado por el fiscal general Yuri Chaika.

"En el año 2016 se contabilizaron 2.227 delitos de terrorismo (+44,8%) y 1.450 delitos de extremismo (+9,1%)", consta en el informe al que ha tenido acceso Sputnik.

Soldados rusos patrullan las calles de Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
"Rusia hace lo máximo para vencer el terrorismo en todos los rincones del planeta"
Al mismo tiempo, el documento atribuye el incremento de los delitos terroristas en Rusia a lo largo de los últimos cinco años a "la inclusión de nuevos crímenes en la legislación penal y una labor más eficaz de los cuerpos de seguridad para descubrir la participación de nacionales de Rusia y otros países en los grupos armados ilegales y las organizaciones terroristas en Siria e Irak".

El incremento, según el fiscal, también es resultado del "descubrimiento de nuevos episodios de actividad criminal de las personas ya imputadas" acorde a los artículos 205.5 (pertenencia a organización terrorista) y 208 (pertenencia a grupo armado ilegal) del Código Penal de Rusia.

El informe señala que los delitos tipificados como atentado terrorista en Rusia se elevaron de 8 a 25 el pasado año.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала