- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: "No vamos a ajustar el rublo con métodos impropios de una economía de mercado"

Síguenos en
RÍBINSK, RUSIA (Sputnik) — El Gobierno no prevé renunciar al tipo de cambio flexible o flotante del rublo, comunicó el presidente ruso, Vladímir Putin.

"La estabilidad de la moneda nacional es lo fundamental y no vamos a renunciar al tipo de cambio flexible ni ajustarlo con métodos impropios de una economía de mercado", dijo Putin en una reunión con representantes de los círculos empresariales de la provincia de Yaroslavl.

Rublos - Sputnik Mundo
Medvédev: el mercado ruso de divisas no tiene déficit ni exceso de demanda
El mandatario comentó que las autoridades del país buscan métodos económicos para influir en el tipo de cambio del rublo.

"Ya conocemos sus preocupaciones y seguimos buscando métodos económicos para influir en estos procesos", aseguró Putin a los empresarios.

Lea más: Die Welt: "La economía rusa es más estable que la de la 'turbulenta eurozona'"

El jefe del Kremlin también habló del fortalecimiento del rublo y recordó que un rublo fuerte no es ventajoso para las empresas orientadas a la exportación, pero las dedicadas a la importación, así como los ciudadanos que suelen pasar sus vacaciones y hacer compras en el extranjero, sí están interesados en una moneda nacional fuerte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала