- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los japoneses compran refugios antiaéreos ante la amenaza de una guerra nuclear

© Pixabay / Amort1939Máscara antigás (imagen referencial)
Máscara antigás (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los nipones están adquiriendo refugios especializados para protegerse de un posible ataque nuclear. Mientras, Corea del Norte continúa desarrollando su programa nuclear y de misiles balísticos.

Máscara antigás - Sputnik Mundo
Búnkeres de lujo: ¿cómo se preparan los multimillonarios para el apocalipsis?
Oribe Seiki Seisakusho, una empresa del oeste de Japón especializada en la construcción de refugios, ha recibido ocho pedidos este mes, dos más que la media anual, según Kiyoshi Takenaka, periodista del diario Independent.

La compañía también ha vendido gran número de purificadores de aire diseñados para bloquear la radiación y el gas venenoso, señaló Nobuko Oribe, director de la empresa.

Un refugio nuclear para 13 personas cuesta 227.210 dólares, y los purificadores de aire oscilan entre los 5.630 y los 15.440 dólares.

"Hace falta tiempo y dinero para construir un refugio. Pero todo lo que oímos estos días, este ambiente de tensión, contribuye a que la gente quiera uno ahora", aseguró Oribe.

Lea también: Los mecanismos secretos de Rusia para resistir un ataque nuclear

Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
5 consejos para protegerte de un ataque nuclear
Según el especialista, se tarda cuatro meses en construir un refugio adecuado, diseñado para resistir una explosión nuclear del nivel de Hiroshima.

La creciente demanda de refugios nucleares y purificadores de aire, probablemente, se debe a los lanzamientos de proyectiles de Corea del Norte, así como a las declaraciones del primer ministro japonés, Shinzo Abe, que aseguró que Corea del Norte tiene la capacidad de lanzar misiles cargados con gas sarín.

A principios de marzo, Corea del Norte lanzó cuatro misiles. Más tarde salió a la luz que el Ejército Popular norcoreano estaba ensayando una ofensiva contra una base aérea estadounidense en Japón.

Dos semanas después, el país nipón llevó a cabo unos ejercicios de evacuación en caso de un ataque con misiles por parte de Corea del Norte.

Lea más: Abe promete proteger a Japón de provocaciones de Corea del Norte

Detonación en el Atolón Bikini, Islas Marshall, Pacífico, 1946 - Sputnik Mundo
Detonaciones nucleares: repaso histórico de las armas de destrucción masiva
Dado que padeció los terribles efectos de una bomba nuclear, Japón es particularmente sensible a los esfuerzos de Pyongyang por desarrollar misiles con mayores rangos y bombas nucleares con rendimientos explosivos más altos. Los observadores sospechan que Corea del Norte ya es capaz de atacar objetivos en Japón, señala Kiyoshi Takenaka.

El país nipón está considerando ampliar las capacidades de las Fuerzas Armadas para poder realizar ataques contra Corea del Norte en caso de crisis. Japón también está mejorando sus sistemas de defensa antimisiles.

Tema: Programa nuclear de Corea del Norte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала