- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump mantiene perfil "populista" que le permitió llegar a la presidencia de EEUU

© REUTERS / Mike SegarUn partidario de Donald Trump
Un partidario de Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — A poco de cumplir cien días en la Casa Blanca, el presidente de EEUU, Donald Trump, continúa con el perfil populista con el que obtuvo el voto de un electorado seducido por su discurso de exaltación de lo estadounidense que le valió el triunfo en las elecciones de 2016, dijo a Sputnik el analista ecuatoriano Esteban Santos.

"Se debe recordar que su base votante fue el electorado blanco que se enganchó al discurso del americanismo radical", explicó el especialista, para quien el presidente de EEUU mantuvo su eje "populista" en estos primeros cien días de Gobierno.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"A 100 días de asumir como presidente, Trump se está dando cuenta cómo funciona Washington"

Sin embargo, lamentó que el tono de confrontación del mandatario, "se haya mantenido e incluso subido".

Según Santos, Trump anunció la implementación de políticas "tan radicales como la verdadera intención" de construir un muro en la frontera con México, la salida del Acuerdo Transpacífico (TPP, por su sigla en inglés), y "la intromisión en asuntos de terceros países".

El analista se refirió a la política migratoria que buscó implementar el presidente estadounidense, la cual si bien estaba dirigida principalmente a ciudadanos de países de mayoría musulmana, tuvo efectos nocivos incluso en Ecuador.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump comenta la situación migratoria en el país

"En Ecuador, por ejemplo, la Embajada anunció en su momento cambios para los requisitos de una visa, entre ellos, la exigencia de entrevistas para la mayoría de visados, cuando antes había marcadas excepciones", comentó el catedrático de la Universidad de las Américas.

Trump pretendía suspender por 90 días el ingreso al país de personas provenientes de Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen, y prohibir por 120 días la llegada de refugiados de cualquier procedencia e indefinidamente en el caso de sirios.

El decreto fue bloqueado por la justicia estadounidense.

El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Internacional
"Trump ha cedido ante la enorme presión de las élites contra las que prometió luchar"

En ese sentido, Santos apuntó que si bien "antes ya era muy complicado" para un ciudadano ecuatoriano obtener una visa de ingreso a EEUU, con estas nuevas medidas el proceso se ha vuelto "más tedioso".

"Puede producir un efecto contrario al que espera y lo único que va a seguir fomentando es más odio y divisiones, e incluso muchas generaciones podrían verlo desde el inicio de su vida como enemigo", apuntó el especialista.

Trump asumió como presidente de EEUU el 20 de enero de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала