La OSCE insta a castigar a los responsables del trágico incidente en Donbás

© Sputnik / Lugansk People's Republic people's militia / Acceder al contenido multimediaRepresentantes de la OSCE en Donbás
Representantes de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Lamberto Zannier, instó a castigar a los responsables del trágico incidente que costó la vida a un empleado de este organismo en Donbás.

Al reunirse en Moscú con el ministro de Exteriores ruso, Zannier subrayó que "es la primera víctima" que la OSCE sufre desde que en marzo de 2014 desplegó su Misión Especial de Observación en el este de Ucrania.

El coche de OSCE explotado en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania abre caso penal por terrorismo tras la explosión de un vehículo de la OSCE en Donbás

"Estamos muy afligidos y quisiera asegurarle que por nuestra parte haremos lo necesario para llevar a cabo una investigación lo más pronto posible (…) Hace falta castigar a los responsables", dijo el secretario general de la OSCE.

Un coche en que se desplazaba una patrulla de la OSCE sufrió una explosión el 23 de abril, según la información previa, debido a una mina colocada cerca de Prishib, una zona de la provincia de Lugansk que se encuentra bajo el control de las milicias.

Además: El Kremlin exhorta a investigar la muerte de un empleado de la OSCE en Donbás

La explosión se saldó con un muerto, de nacionalidad estadounidense y dos heridos, con ciudadanía alemana y checa.

Observadores de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Explota un coche de la OSCE en Donbás
El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, dijo a Zannier que Moscú insistirá en "una investigación rápida, imparcial y transparente con la participación de la SMM, el Grupo de Contacto (Rusia, Ucrania y la OSCE) y el Centro Conjunto de Coordinación y Control".

La SMM se compone de más de 700 observadores civiles de unos 40 países miembros, así como empleados locales que trabajan como intérpretes, ayudantes administrativos y asesores. Todos los observadores van desarmados.

La Misión, cuyo mandato permite ampliar la plantilla a 1.000 personas, tiene la sede en Kiev y equipos de observadores en Jersón, Odesa, Lvov, Ivano-Frankovsk, Járkov, Donetsk, Dnepropetrovsk, Chernovtsi y Lugansk.

No se lo pierda: Cancillería rusa indignada por la explosión del coche de la OSCE en Donbás

La mayoría de los observadores, unos 600, trabajan en las regiones de Donetsk y Lugansk, zona del conflicto que, según la ONU ha causado más de 10.200 muertos desde abril de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала