- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar y Rusia examinan proyectos conjuntos

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo en Rusia (archivo)
Extracción de petróleo en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo Catar y el Fondo Ruso de Inversiones directas preven un incremento de la cooperación económica entre ambos países, con la posibilidad de acordar proyectos por 12.000 millones de dólares, según informó el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak.

"La cooperación entre el Fondo Ruso de Inversiones Directas y la Agencia de Inversiones de Catar se desarrolla activamente, ya se ha invertido en proyectos concretos 1.200 millones de dólares y se estudian proyectos por un monto cercano a los 12.000 millones de dólares", aseveró.

El presidente ruso se encuentra con los inversionistas extranjeros que participaron en la privatización de un 19,5% de los activos de Rosneft - Sputnik Mundo
Economía
Catar interesado en aumentar sus inversiones en Rusia
El titular señaló que durante la reunión de la comisión intergubernamental Rusia-Catar se debatió "el trabajo activo y efectivo de los fondos inversionistas".

Nóvak explicó que en fase de estudio se encuentran proyectos de desarrollo urbano, farmacéuticos, energéticos, que incluyen la extracción de hidrocarburos y la participación en proyectos de inversiones en el comercio minorista.

Por su parte, el ministro de Energía de Catar, Mohammed al Sada, aprovechó la ocasión para señalar que ambos países están satisfechos con el cumplimiento del acuerdo de recorte petrolero.

"Estamos satisfechos con los resultados del cumplimiento del acuerdo", señaló en respuesta a la pregunta de si se había tratado el tema del acuerdo de la OPEP y los países que no integran la organización para limitar la extracción de crudo durante la reunión entre mandatarios.

Tamim bin Hamad Al Zani, emir de Catar y Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
¿Qué les espera a la relaciones entre Rusia y Catar?
A finales de noviembre de 2016, la OPEP acordó reducir la producción en 1,2 millones de b/d, o un 4,45%, hasta 32,5 millones de b/d, en el año 2017.

El 10 de diciembre varios países no OPEP, entre ellos Rusia, Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Guinea Ecuatorial, Sudán y Sudán del Sur, se sumaron a esta iniciativa.

Lea más: ¿Qué les espera a la relaciones entre Rusia y Catar?

Estas naciones pactaron una reducción de 558.000 b/d, de los cuales 300.000 corresponden a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала