América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia ayudará a Argentina a crear una Agencia Nacional de Emergencias

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEfectivos del Ministerio de Emergencias ruso (archivo)
Efectivos del Ministerio de Emergencias ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Emergencias de Rusia está dispuesto a ayudar al Gobierno de Argentina a crear una Agencia Nacional para situaciones de emergencia, declaró el primer viceministro de la entidad rusa, Vladímir Stepánov.

"Estamos dispuestos a examinar la cooperación con nuestros socios argentinos y ayudarles a elaborar la estructura de la agencia", dijo Stepánov en una reunión con el secretario argentino de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación militar en emergencias, Walter Ceballos.

Central nuclear Atucha en Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y Argentina expresan interés en ampliar ámbitos de cooperación
Añadió que "se trata de ayuda a nivel de consultas, ayuda en organización y preparación de recursos humanos, así que el intercambio de experiencia sobre un amplio temario".

Stepánov también subrayó que el Ministerio ruso de Emergencias coopera con decenas de países tanto a nivel intergubernamental, como a nivel de ministerios y entidades.

"A partir del primer día de su existencia el Ministerio ruso ayuda a numerosos países a superar las consecuencias de las situaciones de emergencia, así como proporciona ayuda humanitaria para la población", agregó el viceministro ruso.

Rescatistas rusos - Sputnik Mundo
El trabajo más importante del mundo: tres historias para conmemorar el Día del Rescatista
Ceballos, a su vez, expresó el interés por el trabajo de la entidad rusa y destacó su enorme experiencia en la eliminación de las consecuencias de diversas situaciones de emergencia tanto en Rusia, como en todo el mundo.

Lea más: Elaboran una red social para avisar de situaciones de emergencia

El funcionario argentino también subrayó que Rusia es el líder mundial en la las labores de recuperación tras incendios naturales, terremotos e inundaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала