- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Serbia reafirman intención de desarrollar la cooperación militar

© AP Photo / Darko VojinovicPancarta "Serbia Rusia" en Belgrado
Pancarta Serbia Rusia en Belgrado - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Serbia reafirmaron su interés en seguir desarrollando la cooperación militar, declaró el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

"Nuestras reuniones sistemáticas vuelven a confirmar nuestro interés de promover la cooperación en el ámbito militar", dijo Shoigú al reunirse con su homólogo serbio, Zoran Djordjevic.

Sistemas antiaéreos S-300 - Sputnik Mundo
Rusia y Serbia examinan la cooperación militar en el más alto nivel
El ministro ruso destacó que Rusia ve a Serbia como un socio fiable que defiende los principios de la seguridad internacional en el contexto de los sucesos de las últimas décadas, relacionadas con las revoluciones, "distintas invasiones y derrocamientos de Gobiernos por la fuerza".

Shoigú señaló que la futura Conferencia de Seguridad en Moscú "servirá para examinar estos asuntos, intercambiar opiniones sobre estas cuestiones e intentar encontrar algunas soluciones".

Lea más: Serbia baraja la compra de los sistemas de defensa antiaérea S-300

La victoria en las presidenciales del primer ministro de Serbia, Aleksandar Vucic, agregó, fomenta la confianza de Moscú en que las relaciones amistosas con Belgrado se sigan reforzando.

La VI Conferencia internacional de Seguridad en Moscú que se celebrará del 26 al 27 de abril debatirá una amplia gama de temas, incluida la lucha contra el terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала