¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Presidente argentino emprende viaje a EEUU para reunirse con Trump

© REUTERS / Marcos BrindicciEl Presidente argentino, Mauricio Macri
El Presidente argentino, Mauricio Macri - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, parte este 25 de abril por la noche rumbo a EEUU para una visita oficial en la que se reunirá con el mandatario de ese país, Donald Trump, y con empresarios del sector.

Juan Carlos Baker, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía en Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina y México buscan ampliar su intercambio comercial
"El presidente Macri iniciará mañana una visita a los EEUU para reunirse el jueves con Trump", anunció la Presidencia argentina en un comunicado.

Su agenda comenzará este 26 de abril en el estado de Michigan (norte) una visita a la planta química de Dow Chemical Company y con su participación en una charla sobre energía.

En el estado de Texas (sur), el mandatario almorzará con representantes del Instituto Argentino de Petróleo y Gas de Houston, con el alcalde de esa ciudad, Sylvester Turner, y con el gobernador de ese estado, Greg Abbott.

Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina - Sputnik Mundo
Defensa
Polémica en Argentina por una supuesta compra millonaria de armas a EEUU
El 27 de abril, por la mañana, Macri acudirá junto a su esposa Juliana Awada a la Casa Blanca para ser recibido por Trump y la primera dama Melania Trump.

Los mandatarios se reunirán a solas antes de ampliar el encuentro a sus respectivos ministros.

Por la parte argentina, asistirán el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la canciller Susana Malcorra, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el de Energía, Juan José Aranguren, entre otros funcionarios.

En esa audiencia también estarán el vicepresidente estadounidense Mike Pence, el secretario de Estado (canciller), Rex Tillerson, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus.

Donald Trump - Sputnik Mundo
Economía
La salida de EEUU del comercio mundial ofrece a Latinoamérica un repunte
El presidente argentino se reunirá después con representantes del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), una usina de ideas cuya sede está en Washington, a la que acudirá Zbigniew Brzezinski, el asesor del presidente Jimmy Carter (1977-1981).

Macri brindará posteriormente una charla organizada por el CSIS y por otros dos laboratorios de ideas, el Brookings Institute y el Inter-American Dialogue.

El mandatario también mantendrá un encuentro con congresistas en el Capitolio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала