- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller nipón participará en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

© REUTERS / Brendan SmialowskiJapan's Foreign Minister Fumio Kishida
Japan's Foreign Minister Fumio Kishida - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Fumio Kishida, declaró que prevé participar en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte que se celebrará el 28 de abril.

"En adición a EEUU y Corea del Sur, en colaboración con China y Rusia que tienen gran influencia en Corea del Norte, queremos exhortar a este país a evitar provocaciones y a respetar estrictamente las resoluciones de la ONU", dijo Kishida, citado por la televisión NHK.

El templo de Yasukuni en Tokio, Japón - Sputnik Mundo
Corea del Sur, Japón y EEUU celebrarán encuentro sobre Corea del Norte
Kishida explicó que quiere intercambiar opiniones con las autoridades chinas y agregó que este martes el representante especial de China para Corea del Norte, Wu Dawei, llega a Japón para celebrar consultas con el director general para asuntos de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, Kenji Kanasugi.

Señaló que según lo previsto, Dawei permanecerá en Japón hasta el 28 de abril.

Corea del Norte realizó cinco ensayos nucleares desde 2006 y lanzó decenas de misiles balísticos, algunos de los cuales cayeron en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte realiza los ejercicios de artillería más grandes en su historia
Pyongyang se prepara para celebrar el 25 de abril el 85º aniversario de la creación de su Ejército Popular, evento que a juicio de algunos expertos podría conmemorar con una sexta prueba nuclear o un nuevo lanzamiento de misiles.

Lea más: ¿El 15 o el 25 de abril? Estas fechas podrían convertirse en el 'Día D' para el mundo

Washington ya expresó la disposición de responder a Pyongyang con todos los medios disponibles y si es necesario instaurar la paz por la fuerza.

Pyongyang, por su parte, amenazó con ataques preventivos contra buques y bases estadounidenses en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала