- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"La operación Macron es la bala en la recámara de un modelo que se agota"

"La operación Macron es la bala en la recámara de un modelo que se agota"
Síguenos en
"Va a intentar hacer un gobierno que incluya a gente de izquierda y gente de derecha. Tengo la sensación de que el producto o la operación Macron es como la bala en recámara, el último cartucho, el último recurso de un modelo que se está agotando", opina el analista Rafael Poch sobre la primera vuelta presidencial francesa del 23 de abril.

Macron se impuso con su partido En Marcha al recoger 23,75 por ciento de los votos. Detrás se ubicó la que ahora será su única rival en el balotaje del 7 de mayo: Marine Le Pen del Frente Nacional obtuvo 21,53 por ciento.

Conozca más: Le Pen se retira temporalmente como líder del Frente Nacional para concentrarse en su campaña presidencial

Tercero quedaron Los Republicanos de Francois Fillon con 19,91% de adhesiones, y cuarto Jean Luc Melenchón, que con Francia Insumisa cosechó 19,64% de apoyo. Relegado a un lugar de espectador quedó el candidato oficialista del Partido Socialista Benoit Hamon con 6,3% del electorado.

"En mayo Macrón va a ganar por 20 puntos. Entonces lo interesante se va producir en junio cuando haya elecciones legislativas y el señor Macron ya sea presidente de una Francia sin partido, con lo cual se va a organizar un 'quilombo' importante en la asamblea nacional. Contamos con que Mélenchon va a ser el grupo parlamentario de la izquierda y el PS tendrá seguramente un papel marginal. En la derecha de Fillon hay que ver qué pasa porque hay mucho malestar con unas elecciones que en enero creían ganadas", apunta Poch. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала