- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detienen en España a dos empresarios vinculados con un presunto terrorista egipcio

© AP Photo / Alvaro BarrientosPolicía española
Policía española - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Dos personas fueron detenidas en la provincia española de Segovia por tener vínculos empresariales con el presunto terrorista egipcio que fue arrestado en ese mismo territorio, según comunicó la Guardia Civil.

"Los detenidos, un ciudadano español y otro marroquí, mantienen relaciones de índole empresarial con el egipcio detenido en virtud de una Orden Internacional de Detención (OID) emitida por su país como sospechoso de actividades relacionadas con el terrorismo", comunicó el cuerpo de seguridad pública.

Los policías de España (archivo) - Sputnik Mundo
Detienen en España a un presunto terrorista por colaboración con Daesh
Según la Guardia Civil, las empresas de los detenidos mantienen relaciones con compañías radicadas en varios países tomando denominador común la participación del ciudadano egipcio detenido este sábado.

"Las conexiones de este individuo en España han llevado a los investigadores a descubrir la implicación de los ahora detenidos en una red de empresas cuyos beneficios pudieran haber favorecido la actividad de algún grupo terrorista", informó el cuerpo.

El presunto terrorista detenido el pasado sábado en una operación coordinada con los servicios de información de Egipto y Alemania estaba vinculado a una célula terrorista desarticulada en Hamburgo en 2002, según la información ofrecida por el Ministerio del Interior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала