- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU evalúa acabar con el F-35 tras otro año de retraso y 1.700 millones de dólares más

© AFP 2023 / Jeremy R. DixonEl caza F-35
El caza F-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Pentágono necesitará más de 1.000 millones de dólares para finalizar el programa de desarrollo del modelo básico del caza F-35, según un informe realizado por la Oficina de Contabilidad del Gobierno.

Two Lockheed Martin Corp F-35 stealth fighter jets fly to the Avalon Airshow in Victoria, Australia, March 3, 2017 - Sputnik Mundo
Defensa
"Desastre nacional": el F-35 no está listo para el combate
Los retrasos en solucionar los problemas con el software, conocido como Bloque 3F, pueden hacer que se necesite más tiempo y más dinero para llevar a cabo las pruebas de desarrollo, de acuerdo con el informe.

Según las estimaciones del Pentágono, se requieren cinco meses y 532 millones de dólares adicionales para solucionar el problema. No obstante, los analistas de la Oficina de Contabilidad han calificado esta evaluación como demasiado optimista.

Al analizar la historia del desarrollo del F-35, la Oficina de Contabilidad llegó a la conclusión de que la ejecución del programa tardará al menos un año, y la cantidad de fondos adicionales necesarios será de 1.700 millones de dólares, como mínimo.

Lea también: ¿El F-35 ya no vale para nada? Boeing quiere producir nuevas aeronaves para las FFAA de EEUU

El caza estadounidense F-35 - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia posee el 'antídoto' contra los F-22 y F-35
Medios estadounidenses han publicado en varias ocasiones información sobre los problemas técnicos del caza. Los expertos también han observado varios defectos de diseño de la aeronave, en particular, baja maniobrabilidad y problemas con el software.

El programa del desarrollo del F-35 Lightning II de la corporación Lockheed Martin ha costado hasta la fecha 1.5 billones de dólares a EEUU. En enero de 2017, el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, ordenó realizar un análisis completo del programa del F-35 con el fin de encontrar una manera de reducir su costo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала