- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Colombia en vilo por el asesinato de un miembro de las FARC

Colombia en vilo por el asesinato de un miembro de las FARC
Síguenos en
Luis Alberto Ortiz Cabezas es el primer fariano asesinado desde la aprobación del proceso de paz en noviembre pasado. El senador colombiano por el Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda dijo a Sputnik que el hecho se da en el marco de crecientes "denuncias de actividades de grupos paramilitares".

Mapuche participa en la marcha en apoyo de las demandas territoriales de los pueblos indígenas en Santiago, Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Alto Comisionado de DDHH de ONU critica a Chile por violencia contra población indígena
El pueblo mapuche de la provincia argentina de Río Negro se movilizó contra una reforma del código de tierra impulsada por el gobernador Alberto Weretilneck. El cambio implicaría potenciar los emprendimientos mineros e inmobiliarios y afectaría los derechos indígenas. Ayelen Cañumil, de la comunidad Cona Niyeu y participante de la marcha, explicó a Sputnik por qué se oponen al proyecto.

Flores y velas en homenaje de las víctimas del genocidio armenio de 1915 - Sputnik Mundo
El genocidio que quieren hacernos olvidar
La diáspora armenia recordó el genocidio de su pueblo. Desde 1915 a 1923, entre 1.500.000 y 2.000.000 de personas murieron a manos del Imperio Otomano, antecesor de la actual República de Turquía. Sputnik habló con Federico Waneskahian, integrante de la Causa Armenia en Uruguay.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала