Casi 90 países tomarán parte en el evento 'Cinta de San Jorge'

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaLa cinta de San Jorge
La cinta de San Jorge - Sputnik Mundo
Síguenos en
La campaña 'Cinta de San Jorge' ha arrancado el 24 de abril. Casi 90 países participarán en el evento, que conmemora la victoria sobre la Alemania nazi, según el director general de la agencia de noticias MIA Rossiya Segodnya, Dmitri Kiselev.

"Es un gran honor continuar con la tradición, que se ha vuelto internacional. A partir de hoy y hasta el 9 de mayo, se puede recibir la cinta en casi 90 países del mundo", declaró Kiselev.

Cinta de San Jorge - Sputnik Mundo
La extraordinaria vida de la Cinta de San Jorge
Los actos conmemorativos van creciendo y haciéndose más populares cada año, observó Alexandr Radkov, vicedirector de la agencia federal para la cooperación cultural e internacional de la Cancillería rusa (Rossotrudnichestvo). Según él, se prevé distribuir la mayor parte de las cintas en países exsoviéticos.

Radkov añadió que el mayor interés en la 'Cinta de San Jorge' se ha despertado en Moldavia, Bielorrusia, Armenia, Tayikistán, Kirguistán, Uzbekistán y Turkmenistán. En Europa, tradicionalmente, la campaña se llevará a cabo en Serbia, Bulgaria, Alemania, Italia, Eslovaquia y Grecia. También un notable interés lo han expresado Vietnam, Jordania, Líbano, Turquía, Israel, la India y China.

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaEn Rusia arranca la acción 'Cinta de San Jorge'
En Rusia arranca la acción 'Cinta de San Jorge' - Sputnik Mundo
En Rusia arranca la acción 'Cinta de San Jorge'

"Este año, este evento de gran escala se llevará a cabo en EEUU, concretamente en Washington y Nueva York. Canadá también se ha unido. En América Latina, la campaña se celebrará en Argentina, Brasil, Nicaragua y Cuba", afirmó Radkov.

A diferencia de otros años, en 2017, además de entregar los trozos de tela, los voluntarios ofrecen a los interesados información sobre la historia de la cinta de San Jorge.

La primera campaña 'Cinta de San Jorge' tuvo lugar en 2005. Desde entonces, portar el emblema en vísperas del Día de la Vitoria se ha convertido en una tradición en Rusia y otros países. Para millones de personas es un símbolo de la memoria, la conexión entre las generaciones y la gloria militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала