Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El gasto de los brasileños en el extranjero crece 50%

© Sputnik / Anton Denisov / Abrir banco de fotosDólares estadounidenses
Dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El gasto de los brasileños en el extranjero aumentó un 50 por ciento en el primer trimestre de 2017 hasta llegar a los 4.460 millones de dólares, según informó el Banco Central de Brasil.

"El nivel de incerteza es menor y los indicadores de riesgo están mejor (que en el primer trimestre de 2016); eso se refleja en la confianza del consumidor, que es un elemento importante para entender la evolución de los gastos de viajes internacionales", aseguró el jefe del Departamento Económico del Banco Central, Tulio Macel, al presentar los datos en rueda de prensa.

Reales brasileños - Sputnik Mundo
Economía
Economía brasileña crece y supera expectativas

Además de los factores internos vinculados a la crisis política y económica brasileña, otro factor que explica el aumento del gasto exterior es la caída del precio del dólar, que está más barato que en 2016, a pesar del aumento del 0,57 registrado en marzo, que dejó la equivalencia del real brasileño en 3,13 unidades por dólar.

Por otro lado, el gasto de los extranjeros en Brasil también aumentó: en el pasado mes de marzo se dejaron en el país 650 millones de dólares, frente a los 597 millones de dólares del mismo mes del año pasado.

Sin embargo, si se comparan los dos primeros trimestres la cifra de gasto es la misma: 1.840 millones de dólares, según los datos facilitados por el Banco Central.

Soja - Sputnik Mundo
Una extraordinaria cosecha de soja ayudará a salir del pozo a la economía de Brasil

El aumento del gasto exterior de los brasileños sería una de las señales de la incipiente recuperación de la economía brasileña.

La semana pasada la Asociación Brasileña de Empresas Aéreas informó que la demanda de vuelos domésticos creció un 5,9 por ciento en marzo de este año respecto a marzo de 2016, siendo éste el primer resultado positivo en los últimos 20 meses.

Brasil está saliendo de la recesión económica más grave de su historia reciente: en el bienio 2015-2016 el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo 7,2 por ciento, pero las autoridades esperan que 2017 finalice con un crecimiento del 0,7 por ciento.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала