América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia planteará en la ONU nuevas propuestas en favor de los indígenas

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, participará en un encuentro en la sede de la ONU, en Nueva York, donde hablará sobre los nuevos lineamientos para proteger los derechos de los pueblos indígenas, informó el canciller Fernando Huanacuni.

"Hay una expectativa de las palabras que va a decir el presidente y los nuevos lineamientos ante los desafíos de los Estados en el mundo", señaló el canciller en contacto con la televisión estatal Bolivia TV desde Nueva York.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente boliviano inaugura Cumbre Continental de Comunicación Indígena
Huanacuni se refirió a la necesidad de una "reconfiguración paradigmática" ante la crisis global para examinar las cuestiones indígenas y su desarrollo económico, social y cultural, según señaló la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

"Bolivia es uno de los primeros (países) en aplicar los derechos de los pueblos indígenas originarios como lineamientos constitucionales", remarcó el canciller boliviano.

También sostuvo que si en América Latina la pobreza aún tiene rostro indígena "no es por la incapacidad de los pueblos indígenas, sino por esa estructura colonial que se ha mantenido por décadas".

El presidente Morales es considerado como el primer indígena que llegó al Gobierno de Bolivia en enero de 2006.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала