Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

"Colegios privados en Venezuela no pueden suspender clases"

© REUTERS / Eraldo PeresElías Jaua, ministro de Educación
Elías Jaua, ministro de Educación - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las instituciones educativas privadas en Venezuela no están autorizadas para suspender las clases y si lo hacen, serán sometidas a sanciones administrativas, advirtió el ministro de Educación, Elías Jaua.

"Ningún colegio privado está facultado para suspender las clases en el territorio nacional (…), y en caso de que exista algún factor que obligue a suspender las clases, estos colegios privados y asociaciones deberán advertir a las zonas educativas y solo estas podrán evaluar la suspensión de clases", señaló Jaua al canal estatal Venezolana de Televisión.

El ministro hizo esas declaraciones luego que sectores opositores al Gobierno de Nicolás Maduro llamaran a hacer un plantón nacional trancando las calles importantes de todos los estados del país.

Protestas en Venezuela - Sputnik Mundo
Alcalde de Caracas dice que oposición pagó a criminales para dar golpe de Estado
En este contexto, Jaua insistió en que "no es el sector privado el facultado para suspender clases en la República Bolivariana de Venezuela y están expuestos a sanciones administrativas quienes lo hicieran".

Varios medios de comunicación venezolanos reportaron que muchas aulas permanecen vacías el lunes, algo que se ha repetido en varias ocasiones desde hace una semana, en vista de que muchos representantes han decidido no llevar a sus hijos al colegio debido a la situación que vive el país.

El ministro también aprovechó para informar que el Estado aprobó recursos para dotar el Hospital Maternal Infantil Hugo Chávez, ubicado en la parroquia El Valle de Caracas, y que fue objeto de vandalismo durante la manifestación del 20 de abril.

Asimismo señaló que ese hospital se va a convertir en un centro de referencia nacional, pues el Gobierno va a instalar allí todas las misiones sociales para brindar atención integral.

"Nosotros queremos recordarle a la dirigencia opositora (…) que aún cuando ellos hayan decidido el camino de la lucha, en la cual no van tener ningún tipo de éxito porque en Venezuela no va a ocurrir una guerra, están obligados a respetar el derecho de la salud", exhortó.

La oposición venezolana se mantiene en las calles desde el pasado 4 de abril exigiendo la restitución del hilo democrático, el cual, aseguran, se ha roto, y elecciones generales.

Lea más: "Un golpe de Estado en Venezuela está en pleno desarrollo"

Ante esta situación, Maduro también llamó a sus seguidores a defender la revolución bolivariana y activó la fase verde del militar Plan Zamora para contrarrestar un presunto golpe de Estado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала